Cómo solicitar un préstamo de emergencia del BBVA para trabajadores independientes y empresas en problemas

Autor: Martin Publicado el 28th mayo 2020 - Última Edición: 28 mayo, 2020

La emergencia económica ha puesto en funcionamiento en muchas entidades bancarias, como es el caso del BBVA, de una línea de crédito con Garantía de SiGa (Sistema Nacional de Garantías). Esta línea de préstamos apunta a trabajadores independientes y empresas en problemas para afrontar la nueva realidad económica.  Aquellos préstamos en UI -Unidades Indexadas-, cuentan […]

La emergencia económica ha puesto en funcionamiento en muchas entidades bancarias, como es el caso del BBVA, de una línea de crédito con Garantía de SiGa (Sistema Nacional de Garantías). Esta línea de préstamos apunta a trabajadores independientes y empresas en problemas para afrontar la nueva realidad económica. 

Aquellos préstamos en UI -Unidades Indexadas-, cuentan con una tasa efectiva anual del 4% y pagadero en 48 meses, además de comenzar a pagarlo dentro de 180 días de haberlo solicitado. Dentro de los requisitos se solicita estar al día con la DGI y BPS, además para empresas con créditos activos deben contar con 59 días de atraso en el pago de aquellos créditos al 29 de febrero de este año. 

Dentro de las opciones o que se apunta con estos préstamos de emergencia del BBVA, se destacan el capital de trabajo o de inversión o la reestructura de una deuda previa y alargar aquellos plazos de pago.

En materia de costos, se cobrar un comisión por única vez  el 0,6% para créditos en pesos o en UI, en tanto, para aquellos préstamos en dólares el costo es del 0,8% anual. La garantía llega a cubrir el 80% del capital, mientra que para reestructura de deuda previa alcanza al 70% del monto a refinanciar o alargar los plazos.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *