Una vez que se obtiene el certificado de aduana, de allí surgen los datos individualizantes del vehículo como marca, modelo, año y los números de motor y chasis, se requiere la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas con los datos personales de la persona que dará el alta al empadronamiento. En este momento es cuando se debe seleccionar en qué intendencia se desea re-empadronar el auto extranjero para poder venderlo en Uruguay.
Con esta documentación en mano ya se puede ir a la Intendencia o Municipio perteneciente al Departamento seleccionado. Con la libreta de conducir, la cédula de identidad, el seguro del vehículo y el coche, para inspeccionar, hay que presentarse a la oficina correspondiente. Allí se debe pagar, en el momento, un timbre de 180 pesos uruguayos para un trámite que no lleva más de veinte minutos.
Una vez finalizado el papeleo en la Intendencia queda pendiente el pago del empadronamiento, que tiene un costo de $ 3.434, y la patente anual. El costo por empadronamiento se debe abonar junto con la fecha estipulada con la primera cuota de la patente de rodado según lo señala el sistema del SUCIVE.
El timbre para iniciar el trámite se abona en la propia Intendencia u oficina gubernamental del Municipio elegido para el re-empadronamiento. En tanto, el costo de empadronar como la patente se pueden abonar en alguno de los locales de las red Abitab o RedPagos en todo el país. El vehículo ya sale del edificio público con la patente uruguaya y pronto para cualquier trámite, dentro de los que se encuentra la posibilidad de venderlo en el país.
Una vez que se obtiene el certificado de aduana,
Que certificado de aduana? como se llama ese certificado, porque yo vivo en Brasil pero tengo que volver a Uruguay. Y tengo el auto a mi nombre, tan facil es?