Cómo anotarme para recibir el subsidio especial por desempleo debido a la emergencia sanitaria

Autor: Martin Publicado el 29th mayo 2020 - Última Edición: 29 mayo, 2020

Actualmente está funcionando un régimen especial de subsidio por desempleo para aquellos trabajadores que se han vistos afectados, en su actividad privada, por la emergencia sanitaria que se ha tenido que decretar por la pandemia causada por el Covid-19. El trámite se realiza en línea y sin costo, el mismo debe ser realizado por la […]

Actualmente está funcionando un régimen especial de subsidio por desempleo para aquellos trabajadores que se han vistos afectados, en su actividad privada, por la emergencia sanitaria que se ha tenido que decretar por la pandemia causada por el Covid-19.

El trámite se realiza en línea y sin costo, el mismo debe ser realizado por la empresa. La misma debe enviar el listado de los trabajadores que se acogerán a este beneficio en lo que puede ser la reducción de días u horas de trabajos. Una vez dentro de la web del Banco de Previsión Social (BPS) se debe optar dentro del tema empresarios por el motivo “Solicitud Desempleo suspensión parcial mensuales”.

En caso de dudas o consultas previas se puede llamar al 0800 0277 sabiendo que es necesario contar con un usuario personal para llevar adelante los servicios en línea. Además, los trámites se deben realizar dentro de los diez días siguientes a producirse esta reducción. 

Todos los casos serán gestionados por el BPS, el cual se comunicará directamente con los trabajadores para informarle los pasos a seguir ante este subsidio especial producto de la emergencia sanitaria. 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *