Una empresa de China mostró su interés para participar en el proyecto de las Esclusas de San Antonio, que prevén generar las condiciones necesarias para navegar a través del río Uruguay al norte de la represa de Salto Grande, hacia el sur de Brasil y el norte argentino.
La empresa que hace un sondeo sobre las posibilidades de negocios que presenta Uruguay es AVIC INTL (Aviation Industry Corporation of China), una firma de construcción de aviones y desarrollo de la maquinaria y la tecnología para el transporte y las comunicaciones.
Fuentes comunales que participaron del encuentro, informaron que el proyecto de las Esclusas de San Antonio, cuyo estudio de prefactibilidad fue presentado días pasados en la sede Salto de la Universidad de la República, captó el interés de ese conglomerado empresarial que tiene financiamiento del gobierno chino.
Los representantes de la empresa permanecerán hasta el sábado en Uruguay y recibirán de manos del intendente Lima, el estudio de prefactibilidad elaborado por la Universidad de la República, y que requiere de una inversión de unos 500 millones de dólares para navegar a través del río Uruguay.
Imagen cortesía diarioelpueblo.com.uy. Todos los derechos reservados