Qué son los bonos del tesoro en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 14th octubre 2020 - Última Edición: 14 octubre, 2020

En muchas oportunidades surge la propuesta de invertir en bonos, ante otras alternativas financieras. Lo primero que debemos saber es que un bono, en su definición técnica, es un título de deuda que se emite por un Estado o empresa privada para obtener fondos o liquidez en el mercado de valores. En estos documentos se […]

En muchas oportunidades surge la propuesta de invertir en bonos, ante otras alternativas financieras. Lo primero que debemos saber es que un bono, en su definición técnica, es un título de deuda que se emite por un Estado o empresa privada para obtener fondos o liquidez en el mercado de valores.

En estos documentos se indica, tanto el valor nominal, como también la fecha y como se realizará la devolución del dinero invertido y la rentabilidad prevista, que también debe indicarse al momento de ponerse los bonos en el mercado. El comprador ya conoce de antemano su ganancia al momento del vencimiento del documento.

Los bonos del tesoro son emitidos por el Banco Central del Uruguay siendo el Estado quien los respalda. La rentabilidad de los mismos es fija y los inversionistas pueden o no residir en el país. Los bonos del tesoro suelen utilizarse como una moneda que se puede renegociar en el mercado de valores.

La compra de bonos del tesoro se pueden llevar adelante por intermedio de una transacción con la entidad bancaria, siempre que esta ofrezca el servicio de inversión en bonos. Otra de las alternativas, para acceder a los bonos del tesoro, es mediante un bróker que lleve adelante este tipo de transacciones a cambio de una comisión al ejecutarse la operación.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *