Cómo solicitar una letra de cambio en el BROU

Autor: Martin Publicado el 28th septiembre 2020 - Última Edición: 28 septiembre, 2020

Las letras de cambio son muy útiles, siendo un título de valor que permite liberar un pago sin necesidad de andar con dinero en efectivo. Solicitar una letra de cambio en el BROU se hace de forma sencilla y posibilita la realización de cierta cantidad de pagos. Este producto, que el banco libra y resulta […]

Las letras de cambio son muy útiles, siendo un título de valor que permite liberar un pago sin necesidad de andar con dinero en efectivo. Solicitar una letra de cambio en el BROU se hace de forma sencilla y posibilita la realización de cierta cantidad de pagos.

Este producto, que el banco libra y resulta como beneficiado un tercero, es un documento al portador. La entidad bancaria puede emitir letras de cambio tanto en moneda nacional como en dólares americanos, para pagos propios o venta a clientes.

Para obtener una letra de cambio es necesario ser cliente del banco, contando con una cuenta abierta y firma registrada. De todas formas se puede registrar o solicitar las mismas para llevar adelante algún tipo de pago a terceros.

Las letras de cambio son una herramienta muy útil para la cancelación de deudas o pago de compra de inmuebles o vehículos. Ante este tema las entidades bancarias, especialmente el BROU, brindan el acceso a las mismas con suma facilidad para no tener que andar circulando con efectivo. 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *