Retiro máximo en cajeros en Uruguay 2020

Autor: Martin Publicado el 11th septiembre 2020 - Última Edición: 10 septiembre, 2020

La inclusión financiera, que se ha venido impulsando en Uruguay, ha llevado a que cada vez más “nuestro dinero” se encuentre en una entidad bancaria. Ante esta situación una de las mayores interrogantes es el retiro máximo en cajeros en Uruguay. Actualmente, además de toda la red de cajeros que cuentan las empresas bancarias, también […]

La inclusión financiera, que se ha venido impulsando en Uruguay, ha llevado a que cada vez más “nuestro dinero” se encuentre en una entidad bancaria. Ante esta situación una de las mayores interrogantes es el retiro máximo en cajeros en Uruguay.

Actualmente, además de toda la red de cajeros que cuentan las empresas bancarias, también aparece la opción de los locales de cobranzas que han sumado el servicio de depósito y retiro de dinero en sus sucursales. Sin embargo, el retiro de dinero para una cuenta posee una tope máximo, tanto en pesos uruguayos como en dólares.

Algunas entidades de la banca privada cuentan con un retiro máximo en cajeros, dentro del país, de veinte mil pesos uruguayos y quinientos dólares. En tanto, para quienes desean utilizar los servicios de redes de cobranzas, allí el tope diario a retirar corresponde a diez mil pesos uruguayos o trescientos dólares estadounidenses.

También se debe tener en cuenta que, tras un primer momento por la emergencia sanitaria, se habilitó al retiro sin gastos de cualquier cajero. Generalmente, hay un máximo de transacciones gratuitas y luego tienen un costo, de la misma manera que realizar un retiro en una red de cajeros diferente a la del banco en el cual tenemos nuestra cuenta. 

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *