Un sector que supo estar muy relegado, dentro del mercado crediticio, es el de las amas de casa. Muchas veces por la falta de cumplimientos de requisitos las entidades desechaban este sector económico. Actualmente, es factible de encontrar o solicitar los préstamos personales para amas de casa.
Desde cuatro mil pesos pueden obtener las amas de casa, hasta unos doscientos cincuenta mil pesos. Dentro de los requisitos esenciales está en contar con la cédula de identidad vigente y en buen estado, como así también un buen historial crediticio y, en algunos casos, un servicio a nuestro nombre.
Partiendo de un mínimo de tres meses se puede alcanzar, como plazo máximo para la cancelación del crédito solicitado se obtienen hasta 48 meses. La tasa de interés, muy relacionada con el importe y el tiempo previsto para el pago del préstamo personal.
También el mercado es muy variable en este aspecto. Mientras algunas empresas crediticias, con algunos requisitos más como demostrar algún tipo de ingreso, ofrecen tasas anuales del 85 por ciento. En otros casos, donde se solicitan menos requerimientos se llevan a valor de tasas que superan el 160 por ciento anual.