Las siguientes son las opciones disponibles para los jubilados de hasta 90 años que quieren acceder a un préstamo.
Préstamos BROU
Estos préstamos para jubilados hasta 90 años es parte de una campaña del BROU para otorgar préstamos sociales a quienes cobran una pasividad. Tradicionalmente, esta campaña se realiza a finales de cada año.
- Ingresa al sistema eBROU con tu usuario y contraseña.
- Da clic en la pestaña Préstamos.
- Luego clica en Crédito social. Si no tienes una Acuerdo Marco Vigente, acepta y continúa. Si lo tienes solo debes elegir la opción Simulación y Solicitud de Préstamos.
- En el espacio Dato Laboral, elige la opción que se ajuste a la entidad que te paga tu jubilación.
- Ingresa el monto, la moneda y el plazo. Haz clic en Simular para obtener el resultado del simulador.
- Si el resultado te satisface, da clic en Solicitar.
- Verifica los datos y clica en Aceptar.
Al tener 90 años o más, el plazo máximo será de 12 meses.
Estos son los datos con los que se realizó la campaña de préstamos del BROU durante el año 2022. Habrá que esperar la campaña del 2023 para saber si el procedimiento y el plazo para las personas de 90 años seguirá siendo el mismo.
Préstamos sociales del BPS
Para recibir estos préstamos, la única condición es ser jubilado o pensionista del BPS. Se puede obtener hasta un máximo de 6 pasividades por mes nominal, con un monto máximo de $388.236 por cada una.
La cuota mensual no puede superar el 40% de tu pasividad nominal.
Accede a más opciones de crédito fácilmente
Si estás buscando un préstamo, en Alprestamo puedes encontrar diversas alternativas en un solo lugar. Solo ingresa al sitio a través de este enlace, completa un formulario con el monto que necesitas y, en segundos, obtendrás una lista de préstamos preaprobados adaptados a tu perfil. Así, podrás comparar y elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades de manera sencilla y rápida.
Un préstamo puede ser el impulso que necesitas para alcanzar tus metas. Con Alprestamo, encontrar la mejor opción es fácil y seguro, permitiéndote avanzar con tranquilidad en tus planes.