Durante los últimos años contar con la cédula de identidad vigente y en buen estado se ha transformado en algo vital para acceder al crédito. Así nos encontramos con firmas como Credisol que permiten, a sus usuarios y clientes, acceder a los préstamos solo con la cédula.
Dentro de los productos de Credisol se encuentran los préstamos únicamente con la cédula de identidad. Se requiere ser mayor de 18 años y contar con menos de 78 años. A esto se suma que no se debe contar con incumplimientos en el clearing que estén vigentes.
Credisol asegura a sus clientes que todas las solicitudes son analizadas y puestas a consideración de su aprobación crediticia. Los préstamos solo con la cédula pueden alcanzar un tope máximo de $100.000, partiendo de un mínimo de $6.000.
En materia de cuotas, el plazo máximo para la cancelación de los préstamos es de 18 meses. La Tasa Efectiva Anual (TEA), dependiendo del monto y la cantidad de cuotas establecidas, se encuentra en un rango que va del 70% al 130% más IVA.