Seguramente unos años atrás encontrarse en el Clearing de Informes parecía ser el final crediticio. Sin embargo, desde hace unas temporadas diferentes firmas o cooperativas crediticias vienen posibilitando el acceso al crédito a aquellas personas que encontrándose en el clearing demuestran voluntad de pago.
Los préstamos estando en el clearing en Uruguay, para este 2022, suelen contar con requisitos mínimos como tener más de 21 años, una antigüedad laboral de 6 meses, para algunos casos se solicita un ingreso mínimo en torno a los $20.000, constancia de domicilio, cédula de identidad vigente y en buen estado. Para quienes no forman parte de una cooperativa, suelen necesitar afiliarse para alcanzar este beneficio.
En materia de montos a obtener mediante los préstamos estando en el Clearing en Uruguay, los mismos suelen ir desde cinco mil pesos uruguayos hasta un tope que dependerá de la empresa crediticia y la documentación que se pueda presentar.
Los plazos de cancelación se encuentran en un rango de tiempo que va desde los 6 hasta los 18 meses. Hay alguna excepción, con relación a la realidad actual del solicitante que puede extenderse a 24 o 36 meses. La Tasa Efectiva Anual (TEA) es el punto más variable dado que se encuentra por encima de la TEA media de otros productos crediticios sin tanto riesgo, en la calificación de la empresa. Podemos encontrar entre un 129 y un 175 por ciento de interés dependiendo del monto y el tiempo de cancelación del crédito solicitado.