La Cooperativa de Ahorro y Crédito, ACAC, cuenta con arraigo y presencia en los diferentes departamentos uruguayos, siendo además una complementación para quienes requieran llegar al crédito y servicios conexos, para mejorar la calidad de vida de sus socios y posibilitar el desarrollo de lo cultural y económico.
Esta cooperativa crediticia apuesta a brindar muchas alternativas a sus afiliados para encarar las necesidades que puedan surgirle en el diario devenir. De esta manera, ACAC cuenta con un préstamo por convenio laborales donde la primera cuota se abona a los 45 días y se descuenta directamente del sueldo, evitando retrasos y moras.
Los jubilados también son tenidos en cuenta con la posibilidad de retirar $20.000 0 $30.000, ambos son créditos descontados y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 35%. Una de las mejores opciones de ACAC, por la generalidad de la misma, es el denominado Crédito Ideal. El préstamos permite acceder hasta un máximo de $200.000, con la opción de una tarjeta internacional, el mismo cuenta con un descuento del 5% por pago en fecha y un TEA del 30% más IVA, estando sujeto a aprobación crediticia.
ACAC también ayuda a sus afiliados en las emergencias, ante esto es la posibilidad de acceder a $15.000 solo presentando la cédula, accediendo a un dinero de manera fácil, simple y rápida. Con esta opción se apunta a ser una solución ante un imprevisto y brindar un suspiro. Todos los préstamos pueden retirarse, como abonar su cuota, en los diferentes locales de las redes de cobranza de Abitab y Red Pagos a lo largo y ancho del país.