En estos últimos tiempos cada vez más empresas del rubro crédito y cooperativas de ahorro han sumado alternativas para que sus clientes alcancen la calificación para el crédito. Hoy en día es muy posible acceder a préstamos a sola firma y sin recibo de sueldo.
Las posibilidades, aunque son menores para quienes pueden demostrar ingreso o un trabajo con determinada antigüedad, siguen existiendo. En cuanto a monto se puede llegar a contar con posibilidades de acceder desde $5.000 hasta $500.000.
Desde un mínimo de 6 cuotas se puede tramitar su crédito, hasta alcanzar un máximo de 24 cuotas mensuales consecutivas. Algunas firmas otorgan mayor plazo, pero allí ya es necesario la presentación de alguna documentación extra por fuera de los que son los préstamos a sola firma sin recibo de sueldo.
De todas formas, entre los requisitos se encuentra la presentación de la cédula de identidad, vigente y en buen estado, como así también un servicio a nuestro nombre. La tasa de interés suele ser superior a las que se plantean para créditos con mayores requisitos. Desde un 84 por ciento, en el mejor de los casos, se puede alcanzar a topes que ronden hasta el 195 por ciento.