El mercado crediticio uruguayo viene ofreciendo, año a año, diferentes préstamos con mínimos requisitos. En este período de transición hacia el 2022, con las fiestas navideñas, de fin de año y reyes, los créditos son una buena alternativa para cumplir con todo lo previsto.
Los préstamos a sola firma solo con la cédula suelen estar a la orden para esta época del año. Desde los sitios web de las empresas crediticias, o de sus aplicaciones personalizadas, se pueden iniciar la solicitud de los créditos. Luego únicamente será necesario pasar por una sucursal para “firmar” y retirar el dinero o recibirlo en alguna cuenta informada.
La cédula de identidad, vigente y en buen estado, ya es suficiente para obtener préstamos personales a sola firma. Se debe ser mayor de 18 años y no superar los 75 para este tipo de créditos. Se puede obtener hasta $200.000 y, en algunos casos, se solicita que la cuota no supere el 20% del ingreso líquido.
En cuanto a la tasa de interés para este tipo de préstamos, que se encuentra dependiendo del monto y los plazos previstos para su devolución. Se cuenta en el mercado con una variación entre el 135 al 180 por ciento, donde también juega su papel la mínima solicitud de requisitos para la aprobación del préstamo.
Préstamo personal de Uin Uin
Con este préstamo se pueden solicitar desde $20.000 hasta $500.000 en caso de que tener un buen historial crediticio, presentando sólo la cédula de identidad a través de su proceso online, el cual es inmediato. También se debe tener más de 30 años y contar con cuenta bancaria para recibir los fondos.