En muchas oportunidades nuestras planificaciones requieren de un apoyo, particularmente económico, que debe ser externo. Buscando facilidad y agilidad en la tramitación de este tipo de créditos, vamos a abordar los préstamos a sola firma en Uruguay.
Esta modalidad no es nueva, pero las nuevas herramientas tecnológicas han venido abogando que todo se realice por las aplicaciones o plataformas web. Este tipo de préstamos, como beneficio, cuentan con no requerir de un activo como garantía. Si contarán con algún recargo o tasa de interés por encima de los créditos “tradicionales”.
Algunas empresas o cooperativas crediticias entregan en cuanto a préstamos a sola firma en Uruguay hasta montos de quinientos mil pesos uruguayos. En materia de plazos no suelen superar los 48 meses como máximo, con un mínimo de 6 meses para la cancelación de este tipo de préstamos. La tasa de interés suele rondar, como mínimo, el 150 por ciento y desde allí alcanzan topes que pueden estar en el 185 por ciento.
Préstamo personal de Pronto
Este préstamo tiene un monto máximo de $200.000, y para su solicitud es sólo necesario contar con la cédula. Para poder retirar el mismo se puede aportar también recibo de sueldo, constancia de domicilio y una factura de servicios a nombre del solicitante, pudiendo mejorar las condiciones del mismo con cada documentación que se presente, pero no es obligatorio presentar todas.
La Tasa Efectiva Anual (T.E.A.) del mismo puede llegar a 110% en caso de ser sin convenio, o al 52% en caso de tener convenio con la financiera. Esto también varia según el monto que se solicite.