Franjas del IRPF 2022

Autor: Martin Publicado el 25th noviembre 2021 - Última Edición: 25 noviembre, 2021

El Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) grava las rentas que las personas físicas obtienen a lo largo del ejercicio anual. Las categorías son dos, una vinculada al factor capital y los incrementos patrimoniales; y la otra con el factor trabajo, tanto para empleados dependientes como trabajadores independientes. Con el cierre de […]

El Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) grava las rentas que las personas físicas obtienen a lo largo del ejercicio anual. Las categorías son dos, una vinculada al factor capital y los incrementos patrimoniales; y la otra con el factor trabajo, tanto para empleados dependientes como trabajadores independientes.

Con el cierre de cada ejercicio la consulta es conocer el impuesto que deberá abonar y la franja que corresponde a cada categoría.  El IRPF es de carácter personal y su pago queda dependiendo de la situación particular de cada individuo o personas físicas.

Para el impuesto son alcanzadas todas aquellas personas con ingresos nominales que superen los 7 BPC -Base de Prestaciones y Contribuciones- mensuales. Aún no se han definido las franjas correspondientes al año 2022. 

Toda la información estará disponible a la brevedad en este mismo posteo.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *