Los empleados públicos tienen habilitada la posibilidad de consultar la devolución del IRPF 2021. Hay que recordar que el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas es de tipo anual, por lo que la forma de calcularlo es en base a los ingresos percibidos durante todo el año anterior.
A los trabajadores dependientes, como los empleados públicos, se les retiene todos los meses un porcentaje del sueldo, por lo que puede ocurrir que en algunos meses la retención haya sido mayor a la que correspondía. De esa diferencia pueden surgir montos a devolver que pueden reclamarse a partir de este mes.
¿Cómo se realiza la consulta de la devolución del IRPF 2021 para Empleados Públicos?
Las consultas acerca de si los empleados públicos tienen devoluciones para percibir pueden realizarse en los locales de cobranza con la presentación de la cédula de identidad y a través de este enlace al sitio web de la DGI. Al acceder allí, solo tienes que escribir tu RUT o número de cédula en la casilla correspondiente; el sistema te indicará si tienes alguna devolución.
¿Cómo se efectúan la devolución del IRPF 2021 para Empleados Públicos?
Las devoluciones de este impuesto se realizan a través de los locales de Red Pagos y Abitab. Ahora bien, aquellos que quieran percibir el cobro a través de transferencia bancaria deben realizar el trámite previamente en su banco.
Hay que destacar que, si ya realizaste dicho trámite se realizó para percibir devoluciones de años anteriores, el dinero se depositará en tu cuenta bancaria sin necesidad de realizar un trámite extra.
Imagen cortesía de Música en el aire (musicaenelaire.net) Todos los derechos reservados.