Devolución del FONASA 2020 – Cómo saber si tiene para cobrar y dónde hacerlo

Autor: Martin Publicado el 9th enero 2020 - Última Edición: 9 enero, 2020

Cada año se realiza, de parte del Banco de Previsión Social (BPS), la devolución de los aportes que se han excedido en materia del Fondo Nacional de Salud (FONASA). La información previa puede consultarse en la propia web del organismo estatal (www.bps.gub.uy), sin olvidarnos que se encuentra disponible una línea telefónica y la posibilidad de […]

Cada año se realiza, de parte del Banco de Previsión Social (BPS), la devolución de los aportes que se han excedido en materia del Fondo Nacional de Salud (FONASA). La información previa puede consultarse en la propia web del organismo estatal (www.bps.gub.uy), sin olvidarnos que se encuentra disponible una línea telefónica y la posibilidad de contactarse por los servicios de la plataforma de mensajes de Whatsapp. 

De esta manera se puede obtener toda la información concerniente al saldo de devolución del FONASA 2020, de manera ágil y sencilla, una vez que el organismo lo haya habilitado para consultar. 

Dentro de las opciones, en la web del BPS, es ingresando con el usuario y contraseña asignado a cada usuario. Una vez ingresado al sitio se puede conocer si contamos con saldo a favor y que lugar se encuentra asignado para el cobro del mismo.

Anualmente, unos 14 mil trabajadores son receptores de esta devolución. Si este reintegro es menor a 10.000 UI -Unidades Indexadas-, presentando la cédula de identidad se puede cobrar en cualquier local de las redes de cobranza RedPagos, Abitab o en tesorerías del BPS, según el calendario que sea publicado correspondientemente para tal fin. 

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *