Muchos argentinos que vienen a Uruguay piensan en la opción de abrir una cuenta en dólares en territorio uruguayo. Las posibilidades que les brinda el mercado uruguayo, junto con la reglamentación que maneja el Banco Central del Uruguay (BCU), hacen muy seductora la apertura de una cuenta en dólares en Uruguay.
Dentro de los requisitos que solicitan los bancos en Uruguay, dentro de las normativas del BCU, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad o pasaporte, un documento que explique el origen de los fondos, algún servicio a su nombre y realizar el depósito inicial para la apertura de una cuenta en dólares en el país siendo argentino.
Otro aspecto a tener en consideración es que, si la cuenta en dólares recibe depósitos con una determinada frecuencia, es necesario conocer que los fondos deberán ser justificados con los documentos pertinentes. Cada entidad bancaria puede solicitar documentaciones extras para la apertura de una cuenta en dólares en Uruguay siendo argentino.
En cuanto a gastos, el BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay) y los bancos privados tienen diferencia. Mientras el banco oficial de Uruguay pide contar con más de mil dólares para que la cuenta no ocasione gastos, en la banca privada, tanto la apertura inicial como mes a mes hay un coste menor que varía según cada banco.