Cómo abrir una cuenta corriente en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 22nd septiembre 2020 - Última Edición: 22 septiembre, 2020

Cuando se piensa en contar con un producto financiero para el uso de nuestro dinero, una de las alternativas es abrir una cuenta corriente en Uruguay. Trabajar con el depósito de fondos, servicios, emisión de cheques y poder contar con operaciones en cajeros automáticos, la plataforma eBROU y otros canales, como FonoBROU. Dentro de los […]

Cuando se piensa en contar con un producto financiero para el uso de nuestro dinero, una de las alternativas es abrir una cuenta corriente en Uruguay. Trabajar con el depósito de fondos, servicios, emisión de cheques y poder contar con operaciones en cajeros automáticos, la plataforma eBROU y otros canales, como FonoBROU.

Dentro de los requisitos para la apertura de una cuenta corriente se encuentra la presentación del documento de identidad vigente, una serie de referencias comerciales o profesionales, también un estado de responsabilidad que sea certificado por Escribano Público. 

A esto se debe agregar el propio formulario de Apertura de Cuenta Corriente – Personas Físicas, además de cualquier otra documentación complementaria que pueda solicitar la entidad bancaria dentro de las normativas del Banco Central del Uruguay.

Las características de una apertura de cuenta corriente en Uruguay es poder utilizarla en moneda nacional o dólares norteamericanos, también contar con una tasa de interés al 0%. A esto se suma poder contar con las diferentes modalidades de chequeras, ya sea con cheques comunes o de pago diferido.

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *