Cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina

Autor: Martin Publicado el 8th septiembre 2020 - Última Edición: 4 septiembre, 2020

Toda persona argentina que desea abrir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina, lo puede hacer sin grandes complicaciones. Para ello debe tener en cuenta algunos requisitos que las entidades bancarias le van a solicitar para la apertura de la cuenta., Para llevar adelante el trámite se necesita el Documento Nacional de Identidad (DNI), también […]

Toda persona argentina que desea abrir una cuenta bancaria en Uruguay desde Argentina, lo puede hacer sin grandes complicaciones. Para ello debe tener en cuenta algunos requisitos que las entidades bancarias le van a solicitar para la apertura de la cuenta.,

Para llevar adelante el trámite se necesita el Documento Nacional de Identidad (DNI), también documentos que certifiquen el origen de los fondos a depositar, algún servicio que uno posea a su nombre en Argentina y un certificado de CBU de bancos argentinos, con la intención de demostrar la tenencia de cuentas bancarias en Argentina.

Cada banco cuenta con un cobro por la apertura de la cuenta. Desde 50 hasta 200 dólares dependiendo de la entidad bancaria. A esto se debe sumar que es necesario contar con un depósito inicial para dicha apertura. Mientras el banco oficial uruguayo, Banco de la República Oriental del Uruguay, requiere de unos 500 dólares para que la cuenta entre en funcionamiento.

En tanto, la banca privada bancaria requiere entre tres y diez mil. dólares para la apertura y que el mismo quede como un saldo en la cuenta. A esto se suma el mantenimiento de la cuenta, que ronda los 40 dólares mensuales.

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Inversiones | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *