Cómo abrir una caja de ahorro en Uruguay desde Argentina

Autor: Martin Publicado el 17th septiembre 2020 - Última Edición: 16 septiembre, 2020

Cuando se piensa en abrir una cuenta en Uruguay, desde Argentina, una de las opciones más interesantes es una caja de ahorro. Varias entidades bancarias, como parte de ser atractivas a clientes extranjeros, le plantean trámites sencillos para la apertura de una caja de ahorro aunque suele complejizarse con clientes que cuentan con determinada característica.  […]

Cuando se piensa en abrir una cuenta en Uruguay, desde Argentina, una de las opciones más interesantes es una caja de ahorro. Varias entidades bancarias, como parte de ser atractivas a clientes extranjeros, le plantean trámites sencillos para la apertura de una caja de ahorro aunque suele complejizarse con clientes que cuentan con determinada característica. 

El Banco Central del Uruguay (BCU), establece en su normativa, que se requieren “datos mínimos identificatorios” del cliente, alguna información sobre la actividad que practica, cual es el origen de los fondos, que propósitos tiene con la apertura de la cuenta y los movimientos financieros que realizará desde la caja de ahorro.

Para abrir una caja de ahorro en Uruguay, desde Argentina, la cual permite retiros, depósitos, transferencias o pagos de servicios on line, es necesario presentar el pasaporte o DNI (Documento Nacional de Identidad), una factura de domicilio y comprobante de ingresos.

Junto con la apertura de una caja de ahorro viene una tarjeta de débito para aprovechar los descuentos de IVA y realizar compras on line. Cada entidad bancaria cuenta con la posibilidad de establecer, por normativas del BCU, el costo de la cuenta, el monto mínimo de apertura y otros detalles en materia de mantenimiento de la caja de ahorro. 

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *