El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) viene promoviendo desde hace un tiempo la inclusión financiera y la utilización de los cajeros automáticos por sobre el personal dentro de los edificios bancarios. Junto con los cajeros también se viene utilizando diferentes servicios que ofrecen las redes de pago, que posibilitan el retiro de dinero fuera del horario bancario o sin tener que realizar largas colas.
El máximo de retiro en los cajeros del BROU se estableció luego de una serie de incidentes con los cajeros automáticos, producto de una oleada de actos vandálicos. Ante esta situación hay una limitación para el retiro de efectivo por las máquinas fuera del edificio bancario. Las terminales BROU cuentan con un tope para retirar efectivo, tanto sea en pesos como en dólares.
Mientras que en los cajeros del BROU se posibilita el retiro de unos siete mil pesos, el contrato que la entidad bancaria tienen con los servicios corresponsales financieros externos permite la extracción de unos diez mil pesos uruguayos. El tope en moneda extranjera es de 300 dólares estadounidenses.