Cómo y cuándo presentar la declaración jurada del IRPF 2020

Autor: Martin Publicado el 23rd enero 2020 - Última Edición: 23 enero, 2020

En cada inicio de año calendario se pone de manifiesto el comienzo del año impositivo. Siempre es recomendable contar con toda la documentación de manera ordenada para presentar la declaración jurada del IRPF. Es por ello que resulta fundamental conocer cómo y cuándo realizarla. La fecha para llevar adelante la declaración jurada del IRPF se […]

En cada inicio de año calendario se pone de manifiesto el comienzo del año impositivo. Siempre es recomendable contar con toda la documentación de manera ordenada para presentar la declaración jurada del IRPF. Es por ello que resulta fundamental conocer cómo y cuándo realizarla.

La fecha para llevar adelante la declaración jurada del IRPF se encuentra ligada a al número de la cédula de identidad, el número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) o el Número de Identificación Extranjera (NIE); además del tipo de empresa y su trabajo o como se encuentra inscripto en la Dirección General Impositiva (DGI).

Cómo realizar la declaración jurada del IRPF

Una vez ingresado en el sitio de la DGI y tras ingresar en “Campaña IRPF IASS”, se debe buscar la opción “Empezar nuevo formulario en línea”. En ese momento llega el momento de colocar el número de cédula y clave para ingresar como usuario.

El primer paso es corroborar que todos los datos de la firma o como unipersonal se encuentren de manera correcta o actualizarlos. Una vez finalizado se debe presionar sobre la opción “guardar borrador”, por si no podemos continuar y se deba finalizar el trámite en otro momento, caso contrario es el momento de “confirmar declaración”. 

Es este el momento de imprimir la declaración jurada.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *