Para los corredores de bolsa y para los analistas financieros, las letras de regulación monetaria se convirtieron en la vedette de los inversores uruguayos a partir de julio del 2013, cuando el instrumento que el gobierno usaba cambió con el fin de controlar mejor el dinero que circula.
Durante estos dos últimos meses el rendimiento comenzó a repuntar y la rentabilidad de los activos inversores uruguayos pasó de un 9 por ciento a un 14 por ciento en estos meses, pudiendo superar tal cifra en el mes de abril del 2014, llegando así al 16 por ciento.
El analista financiero Andrés Escardó dijo que esta herramienta es muy bueno para aquellos inversores que tengan ingresos en pesos y deseen invertir con la misma moneda, mientras que el corredor de bolsa Luis Rospide comentó que es una excelente variante para los que desean tener sus ahorros diversificados.
Por otra parte, el corredor de bolsa Mondino afirmó que en los últimos años que los inversores uruguayos tuvieron un rendimiento muy bueno en moneda nacional y en unidades indexadas.
Fuente: El Observador
Imagen cortesía de Viaje a Uruguay (viajeauruguay.com), todos los derechos reservados.