Los continuos cambios y movimientos del dólar en la región en los últimos años han producido importantes crisis económicas y altas y bajas en su cotización en países como Brasil, Argentina y Venezuela pero ¿qué sucede con Uruguay?
El dólar y su problema de liquidez en el país han producido algunas altas y bajas durante la primera etapa del año, más precisamente en la compraventa interbancaria, pero parece que esto puede cambiar en los próximos meses y durante el 2016 según datos que se han obtenido a través del Banco Central de acuerdo a una encuesta que se realizó a importantes analistas del país.
Pronostican alza en el dólar para fin de año
Analistas encuestados por el Banco Central estiman que el dólar puede llegar a $27,70, aproximadamente $1 de lo que cotiza en este momento. Pero esto no es todo ya que se prevé que la moneda estadounidense se fortalezca aún más para el próximo año.
Dólar más fuerte en el 2016
Todos los analistas encuestados acuerdan que el dólar se fortalecerá en el 2016 y cotice entre los $28,80 y los $30,10, superando la barrera de los $30 para el fin del año próximo.