Con el inicio de un nuevo año aparece todo el detalle de los impuestos anuales que se deben abonar. Uno de ellos es el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La definición del mismo y ante la posibilidad de exceder en la tributación de las rentas mensuales pueden llevar a poder contar con una devolución del IRPF en 2023.
Desde el 15 de junio, la DGI habilitó la consulta en línea para saber si se tiene una devolución del IRPF. Sin embargo, si ya tenés un usuario de DGI, podés acceder con tu clave DGI.
Otra alternativa es acudir a un Abitab o un RedPagos con tu cédula de identidad. Si tenés una devolución de IRPF, podrás cobrarla directamente a través de estas redes de cobranza.
Cómo cobrar la devolución de IRPF en 2023
Aparte de cobrar en las redes de cobranza, la forma más cómoda de recibir la devolución es en tu cuenta bancaria. El procedimiento cambia en cada banco, pero en el BROU es posible habilitar tu cuenta a través del sistema eBROU.
Si ya cobraste la devolución del IRPF en años anteriores, no tenés que hacer nada más para cobrar la devolución de este año.