El IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) es un impuesto anual que se determina, cada año, en el mes de diciembre. Puede suceder que, en algún momento del período, la tributación haya sido mayor que las retenciones mensuales. Esta situación lleva a la necesidad de saber como reclamar la devolución del IRPF 2020.
El crédito a cobrar es informado por la Dirección General impositiva (DGI) y se devuelven al contribuyente sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite. La devolución se obtiene en cualquier local de la red Abitab o la entidad bancaria seleccionado por la persona.
Para conocer qué monto le corresponde por la devolución del IRPF 2020 se debe ingresar en la web del organismo gubernamental, con sus datos como contribuyente. Una vez allí se conocerá la ausencia o existencia del crédito correspondiente a cobrar en materia de devolución del IRPF correspondiente al período anterior.
La DGI hace el procesamiento de la información para contar con la información de las devoluciones automáticas. Más de doscientos mil contribuyentes esperan por esta información por montos que suelen rondar los 800 millones pesos en materia de devolución del IRPF.