Este corresponde a un impuesto anual, el cual puede determinarse en diciembre de cada año, precisando la cifra del tributo. Ahora bien, puede ocurrir el caso que el contribuyente haya conseguido en algunos meses del año una retribución mayor a la establecida, habiendo hecho retenciones mensuales, produciendo esto, un monto a pagar a la Administración Tributaria basado en una tasa mayor de la que correspondía aplicar. Cuando esto ocurre, se puede hacer el reclamo de la devolución del IRPF 2019.
Una vez, establecidos los montos correspondientes, son devueltos a los contribuyentes sin necesidad de que se ejecute ningún tipo de trámite. Este tipo de devolución se puede realizar a través de un local de Abitab o del banco que la persona haya seleccionado.
Otras consideraciones sobre la devolución de IRPF 2019
En el caso de los trabajadores dependientes que hayan prestado servicio personal o ajeno a la relación de dependencia durante el año anterior y no hayan realizado el debido tributo IRAE, correspondientes a esas rentas, deben presentar Declaración Jurada de IRPF, para poder hacer debidamente el reclamo de la devolución del IRPF 2019.
Además, deben presentar esta declaración jurada las personas físicas que durante el año anterior hayan tenido ingresos relacionado con los arrendamientos que no han sido objeto de retención, y que no han llevado a cabo los anticipos correspondientes.