Una casa propia es el deseo de toda persona que piensa en el futuro y en el bienestar. Al ser un bien costoso, los remates extrajudiciales en Uruguay se tornan una de las mejores opciones para adquirir una vivienda a un muy buen precio ¿En qué consiste esta metodología? Y sobre todo, ¿cómo comprar una casa en un remate judicial?
¿Qué son los remates extrajudiciales?
La gran diferencia con respecto a los remates tradicionales es que la venta de viviendas por este medio no es intervenida judicialmente y se puede financiar el valor con unidades indexadas. Además, vale aclarar que la comisión del rematador es mucho menor a la que se paga en los remates convencionales de tipo judiciales. A esto hay que sumar que las escrituras son libres de embargos o gravámenes y la empresa se encarga del desalojo.
Esta actividad está amparada bajo las normas y leyes excepcionales que están previstas bajo la Carta Orgánica que impuso el Banco Hipotecario del Uruguay. En caso de querer solicitar información, se puede hacer a través del sitio www.anv.gub.uy. En este sitio está la publicidad de cada vivienda.
Fuente
Cómo acceder a vivienda en Piriapolis? Alguna casa o apto que se remate?