Hace dos semanas que se asentó en Uruguay una gran polémica por las declaraciones sobre establecer el tope de los precios de viviendas con interés social. Esto ocasionó el pronunciamiento de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, quienes se oponen a estas medidas.
Al parecer el gobierno asegura que en Montevideo las mismas son un 38 por ciento más caras que en interior del país y los privados necesitan marcar un tope a los precios para no perder su capital.
Jorge Polgar, subsecretario de Economía y Finanzas, tuvo un diálogo con El País y señaló que se vendieron en Montevideo un 50 por ciento de viviendas sociales sin topes de precios, dado que ahora el tope a los precios de viviendas de interés social es de 90 mil dólares para un dormitorio, 120 mil para dos dormitorios y 148 mil para tres dormitorios.
Una negativa rotunda
Estas declaraciones llevaron al cruce con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción que emitió su comunicado aclarando que no existen los topes de precios de viviendas en Uruguay, dado que sus tierras incrementaron entre un 100 y un 200 por ciento y el costo de construcción tuvo un incremento del 24.8 por ciento, por lo que no comparten en lo absoluto la relación entre precio de venta y costo de obra.
Fuente: Topes de precios de viviendas en Uruguay, El Pais
Imagen cortesía de Informarte (informarte.com.uy), todos los derechos reservados.