Cómo Convertirse en Proveedor del Estado Uruguayo

Autor: Fabio Romero Publicado el 24th Febrero 2015 - Última Edición: 18 Mayo, 2015

Aquellos que estén interesados en comercializar con el Estado deberán inscribirse en el RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado). Dependiendo del tipo de empresa aplican diferentes requisitos aunque en términos generales la gran mayoría de documentos que solicitan corresponden a los certificados notariales de la empresa. Qué es el RUPE Gracias al RUPE no […]

Cómo Convertirse en Proveedor del Estado UruguayoAquellos que estén interesados en comercializar con el Estado deberán inscribirse en el RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado). Dependiendo del tipo de empresa aplican diferentes requisitos aunque en términos generales la gran mayoría de documentos que solicitan corresponden a los certificados notariales de la empresa.

Qué es el RUPE

Gracias al RUPE no solo se han formalizado los vínculos comerciales con el Estado, sino que además permite desburocratizar una gran parte de los procesos de licitaciones. Adicionalmente, el RUPE contiene información acerca del proveedor, su desempeño y otros datos que faciliten la contratación a futuro.

Cómo realizar el trámite para ser proveedor del Estado

Primero se debe ingresar al portal www.comprasestatales.gub.uy y llenar el formulario de registro. Tan pronto se haya diligenciado la información, el proveedor recibirá un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema.

Una vez que ha ingresado, deberá ingresar los datos relacionados con la empresa dependiendo de la figura comercial y anexar los documentos necesarios. Estos últimos también deberán ser llevados de manera presencial a uno de los puntos de atención.

Requerimientos

Entre los requerimientos más comunes se encuentran:

  • – Certificado Notarial.
  • – Contrato de adhesión a pagos por transferencia bancaria.
  • – Constancia de cuenta bancaria.
  • – Solicitud de inscripción al RUPE con certificación notarial de firma.
  • – Constancia de inscripción en la DGI.

Postularse a Licitaciones y Compras Estatales en línea

Una de las ventajas de registrarse en el RUPE es la posibilidad de acceder a diferentes ofertas en línea y realizar una propuesta. Esto facilita en gran parte los procesos de licitaciones, ahorrando mucho tiempo y dinero, además de poder ofertar a diferentes empresas del Estado al mismo tiempo.

Adicionalmente, el sistema también tiene la opción para que el usuario reciba en su correo electrónico únicamente las ofertas que puedan ser de su interés sin tener que estar ingresando en la página varias veces para hacer este chequeo.

Imagen cortesía de Matt Rubens (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Empresas | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *