Cómo realizar una liquidación de sueldos en Uruguay

Autor: Aileen Zaera Publicado el 6th febrero 2014 - Última Edición: 8 marzo, 2014

Todo aquel empleado que haya recibido una remuneración o ganancia por parte de una empresa, y debido a sus labores prestadas bajo contrato (escrito o verbal), debe contar con una liquidación de sueldos. Esta liquidación abarca las distintas formas de remuneración, aplicando los diferentes beneficios sociales, y todas las deducciones y el dinero que se le […]

Cómo realizar una liquidación de sueldos en UruguayTodo aquel empleado que haya recibido una remuneración o ganancia por parte de una empresa, y debido a sus labores prestadas bajo contrato (escrito o verbal), debe contar con una liquidación de sueldos.

Esta liquidación abarca las distintas formas de remuneración, aplicando los diferentes beneficios sociales, y todas las deducciones y el dinero que se le entregue al empleado por concepto de pago, debe ser especificado, claramente, en la boleta de pago del empleado.

Realizar la liquidación de sueldo, sin errores, es un proceso que suele ser bastante engorroso, y resta tiempo útil de la empresa que podría ser destinado a mejoras de las mismas, además, existen muchos factores que tomar en cuenta a la hora de realizar esta liquidación según estipulan diversas leyes.

Por ello, es útil contratar un servicio de realización de estas liquidaciónes de sueldos, para poder tercerizar estas labores y enfocar los recursos de la empresa en donde sean necesarios y consolidar una compañía más eficaz.

Imagen cortesía de Ken Teegardin (Flickr.com), licencia CC BY

Fuentes: Slideshare

Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *