Cómo invertir en Oro desde Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 18th Septiembre 2014 - Última Edición: 18 Septiembre, 2014

Gracias a los diferentes brokers que se encuentran en internet, es posible invertir en oro sin tener que tener el metal en físico o pagar por su protección. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cuándo es el momento indicado para comprar? Las crisis son la clave En épocas de alta volatilidad en el mercado bursátil, caídas […]

Cómo invertir en Oro desde UruguayGracias a los diferentes brokers que se encuentran en internet, es posible invertir en oro sin tener que tener el metal en físico o pagar por su protección. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cuándo es el momento indicado para comprar?

Las crisis son la clave

En épocas de alta volatilidad en el mercado bursátil, caídas en las cotizaciones de acciones y devaluaciones en las divisas, los inversionistas suelen poner sus ojos sobre el oro como principal refugio.

Esto hace que al presentarse una gran demanda por el metal, este se valorice más rápido y alcance precios elevados en muy poco tiempo, como ocurrió en la crisis del 2008 con la crisis subprime y la quiebra de Lehman Brothers.

¿Este es un buen momento para comprar oro?

Actualmente la cotización del oro se encuentra en la zona de los 1.200 el valor más bajo en los últimos años desde que cotizaba en 1.900. Por otro lado, el mercado bursátil americano se encuentra en sus máximos históricos en los índices más importantes.

Para algunos analistas esto es una clara señal de euforia en Wall Street que ante la retirada del estímulo de la FED podría generar decensos importantes en las acciones, lo que convertiría justamente al oro en una excelente alternativa para comprar.

¿Cómo funciona la compraventa de oro por internet?

Al igual que ocurre con Forex y el mercado bursátil, varios brokers en internet ofrecen la posibilidad de invertir en oro con apalancamiento, lo que permite abrir cuentas desde $100 USD y empezar a transar desde $10 USD.

Sin embargo, el apalancamiento implica una alta exposición al riesgo, pues así como en una suba la inversión inicial puede duplicarse, también es posible que en una corrección se pierda por completo el dinero invertido.

Otro aspecto clave sobre la inversión en internet tiene que ver con la diversificación, pues también es posible comprar plata, petróleo y una gran variedad de materias primas.

 

Fuentes: Inversor Global, América Economía.

Imagen cortesía de MakeMoneyWithGold (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *