Claves para la inversión en Condo hoteles en Argentina

Autor: Marlén Publicado el 15th Abril 2015 - Última Edición: 29 Abril, 2015

La industria del turismo ha sido una de las más beneficiadas en los últimos años en Argentina. La llegada de extranjeros creció de tal manera que el rubro dejó un saldo de mil 500 millones de dólares por año entre 2003 y 2013. En este mismo periodo de 2003 a 2013 tuvo lugar un crecimiento […]

Claves para la inversión en Condo hoteles en ArgentinaLa industria del turismo ha sido una de las más beneficiadas en los últimos años en Argentina. La llegada de extranjeros creció de tal manera que el rubro dejó un saldo de mil 500 millones de dólares por año entre 2003 y 2013.

En este mismo periodo de 2003 a 2013 tuvo lugar un crecimiento del turismo nacional que se vio beneficiado con los fines de semana largos y con las contra-temporadas en algunas zonas.

Profesionalización del sector

La industria hotelera comenzó a reformularse con la profesionalización para hacer más eficiente el negocio y mejorar los niveles de servicio; de esta manera se podrían satisfacer los gustos de los clientes más exigentes. Fue entonces que un negocio manejado de modo familiar empezó a recibir cadenas hoteleras internacionales al tiempo que surgieron grupos de inversores que llevaron el modelo de los Condo hoteles a Argentina.

Los Condo hoteles ¿qué son?

Con los Condo hoteles, los ahorristas medianos y pequeños pueden participar del negocio del turismo mediante el financiamiento del desarrollo de nuevos emprendimientos en hoteles y así obtienen un renta. El inversor se convierte en dueño de una parte de un hotel y tiene una ganancia debido a su explotación. Estos hoteles pueden estar en en el extranjero o en territorio nacional.

El funcionamiento de esta inversión

El sistema puede funcionar de dos maneras: se venden habitaciones bajo el régimen de propiedad horizontal o se conforma un fideicomiso a partir del cual se suscriben cuotas-partes. En la primera forma, las habitaciones son explotadas por una cadena hotelera que administra el emprendimiento, mientras que en la segunda se permite que el inversor tenga un participación en el emprendimiento, algo similar a tener acciones en una empresa.

Atractivos de la inversión

Cuando se invierte en Condo hoteles se tienen beneficios como la diversificación para quienes ya participan en el negocio corporativo de real state o residencial e incluso ofrece una mejor rentabilidad que dichas opciones. Asimismo la inversión en Condo hoteles es contracíclica en caso de que haya devaluación de la moneda.

La adquisición de una habitación puede hacerse en un pozo o en un emprendimiento ya construido. En caso de que se trate de un pozo puede hacerse a través de un fideicomiso al costo.

Fuente: Invertir en Ladrillos

Imagen cortesía de World Property Journal (worldpropertyjournal.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Inversiones, Propiedades | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *