Desempleo en Uruguay en el 2013

Autor: Aileen Zaera Publicado el 21st enero 2014 - Última Edición: 8 marzo, 2014

Uruguay ha experimentado, de forma constante, varios cambios que le han permitido tener una tasa de empleo fluida, siempre ligada a las fluctuaciones del Producto Interno Bruto (PIB), pero en un lento y constante crecimiento desde el 2003. Durante el 2013 la tasa de desempleo cerró al 6.1%, siendo este nivel más alto que el […]

Desempleo en Uruguay en el 2013Uruguay ha experimentado, de forma constante, varios cambios que le han permitido tener una tasa de empleo fluida, siempre ligada a las fluctuaciones del Producto Interno Bruto (PIB), pero en un lento y constante crecimiento desde el 2003.

Durante el 2013 la tasa de desempleo cerró al 6.1%, siendo este nivel más alto que el resultante durante el año 2012 (5.6%), esta cifra, sin embargo, resultó en un cierre positivo, ya que para julio del 2013, el INE había determinado, según el resultado de la Encuesta Continua de hogares (ECH), que la tasa de desempleo se encontraba en 7.1%.

Mayor actividad y desempleo

Por otra parte, la tasa de actividad durante el 2013 subió a 64.7%, mientras que la tasa de empleo alcanzó el 60.8%, reflejando que si bien salió una mayor cantidad de población a buscar empleo, también el número de personas empleadas aumentó favorablemente.

Imagen cortesía de Tax Credits (Flickr.com), licencia CC BY

Fuentes: El PaísINE

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *