Muchas veces se deposita dinero en las cuentas bancarias no sólo para ahorrarlo, sino para que además genere intereses. La gran sorpresa se la llevan muchos cuando descubren que los intereses acumulados no son tan altos como esperaban.
En todos estos casos es útil contar con el servicio de inversión a plazo fijo de los diferentes bancos, pero ¿Qué es un plazo fijo? Los plazos fijos no son otra cosa sino la opción que te da el banco de depositar una cantidad de dinero por un tiempo determinado –ambos seleccionados por ti-, siendo este monto depositado por cuotas o de una sola vez, y poseyendo intereses mucho más altos.
Ventajas y desventajas
Los plazos fijos tienen dos particularidades, una es que cuando lo solicitas al banco según tus posibilidades, sabes de antemano cuánto dinero tendrás abonado cuando termine el tiempo del plazo fijo estipulado, y mientras mayor sea este tiempo, mayor será la ganancia.
La otra particularidad es que una vez que introduzcas el dinero en el plazo fijo, no podrás extraerlo de ninguna forma posible antes de que finalice el tiempo, por lo que si se presentan emergencias no podrás subsanarlas con este dinero; afortunadamente los plazos fijos en Uruguay no sólo pueden ser realizados en pesos uruguayos, sino también en dólares, euros o unidades indexadas, para comodidad del solicitante
Imagen Cortesía de Tracy O (Flickr.com), licencia CC BY
Fuente: Plazos fijos en Uruguay TuPlazoFijo