Cómo abrir una cuenta bancaria siendo menor de edad en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 26th Septiembre 2012 - Última Edición: 4 Noviembre, 2012

Ahorrar es una de las mejores maneras de poder adquirir ese objeto que tanto anhelamos, o de disponer de una reserva que nos permita superar los gastos derivados de alguna emergencia. Para hacerlo no se requiere tener un ingreso fijo, por lo que inclusive los chicos pueden empezar a adquirir este hábito.

Es más, mientras más temprano se comience es mucho mejor. Si desde jóvenes sabemos la satisfacción que produce comprar algo con nuestro propio dinero, como recompensa que nos damos a nosotros mismos por el esfuerzo de haberlo ahorrado, es más probable que, siendo adultos, seamos cuidadosos con el manejo de nuestros ingresos.

Una cuenta para jóvenes

Existen muchas opciones para ahorrar, y una de ellas es guardar el dinero en casa. Esto trae problemas de seguridad, además de que existirá siempre la tentación de gastarlo, y no hay pago de intereses. En cambio, la opción de abrir una cuenta bancaria ofrece seguridad y entrega algunos intereses mensuales, pesos que no caen nada mal como estímulo adicional.

Existe la creencia de que en los bancos del país solo se abren cuentas a mayores de edad, pero lo cierto es que gracias a la preocupación de las entidades financieras por promover el ahorro se puede abrir una cuenta bancaria siendo menor de edad en Uruguay.

X mi cuenta

El Banco República, por ejemplo, tiene dentro de su portafolio el producto “X mi cuenta”, una cuenta de ahorros para chicos de entre 14 y 17 años de edad que ellos pueden operar de manera autónoma, sin la presencia de sus representantes legales.
Dentro de sus ventajas está que no tiene un monto mínimo de apertura, no tiene costos fijos por comisión de administración ni por bajo promedio e incluye acceso gratuito a la Tarjeta RedBrou, la cual permite comprar en comercios adheridos a la red Maestro, así como retiros en cajeros automáticos , y a e-Brou o banca por Internet.

Documentación para abrir una cuenta siendo menor

Para abrir esta cuenta bancaria siendo menor de edad en Uruguay, el joven interesado debe presentar:

  • Cédula de identidad vigente,
  • Comprobante de domicilio
  • Formulario de solicitud de vinculación comercial completado y firmado. Se trata de un formulario que deben rellenar los nuevos clientes del banco y se puede descargar directamente del sitio web del BROU.

El banco puede solicitar otra documentación complementaria.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes

http://www.bancorepublica.com.uy/web/guest/personas/caja-ahorros/x-mi-cuenta

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias | Etiquetado , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Cómo abrir una cuenta bancaria siendo menor de edad en Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *