Cajas de Ahorro del BROU 2019: Requisitos y cómo abrirlas

Autor: Edicion Publicado el 19th diciembre 2018 - Última Edición: 27 diciembre, 2018

La cuenta sueldo está identificada como una caja de ahorro, fundada específicamente para el pago de honorarios, sueldos, beneficios sociales, y otras prestaciones en el marco de la Ley de Inclusión Financiera. Es importante saber que, las cajas de ahorros del BROU, permite el manejo de la moneda nacional, euros y dólares USA, además, su […]

La cuenta sueldo está identificada como una caja de ahorro, fundada específicamente para el pago de honorarios, sueldos, beneficios sociales, y otras prestaciones en el marco de la Ley de Inclusión Financiera. Es importante saber que, las cajas de ahorros del BROU, permite el manejo de la moneda nacional, euros y dólares USA, además, su apertura se puede realizar en cualquier sucursal del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), o mediante su plataforma online conocida como eBROU.

Requisitos para abrir las Cajas de Ahorro del BROU

En el caso de las empresas deben contar con los siguientes requisitos, para la apertura de la caja de ahorro:

  • Llenar los recaudos suficientes para manejar una cuenta bancaria.
  • Según el tipo de empresa, se debe tener a disposición un comprobante relacionado en el domicilio de la persona jurídica, manejar la solicitud de vinculación comercial para persona jurídica y físicas, esto según sea el caso.
  • En el caso de las personas físicas integrantes de la empresa, que no son clientes del Banco, deberán presentar documento de identidad vigente, constancia de domicilio, certificación de ingresos, y formulario solicitud de vinculación comercial para persona física, constancia de domicilio y certificación de ingresos.

Adicional a ello, para abrir las cajas de ahorros del BROU, el Banco puede solicitar otro tipo de requisito, en cumplimiento con la normativa del Banco Central del Uruguay.

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *