Cuánto es el sueldo promedio en Uruguay 2019

Autor: Martin Publicado el 21st febrero 2019 - Última Edición: 21 marzo, 2019

El aumento del 11,7% que estableció el Gobierno Uruguayo para el Salario Mínimo Nacional, llevará a una modificación del sueldo promedio en Uruguay para este 2019. Luego de la actualización a mediados de 2018 salió el informe del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), el cual informó que el salario promedio, de los que aportan al […]

El aumento del 11,7% que estableció el Gobierno Uruguayo para el Salario Mínimo Nacional, llevará a una modificación del sueldo promedio en Uruguay para este 2019. Luego de la actualización a mediados de 2018 salió el informe del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), el cual informó que el salario promedio, de los que aportan al BPS, era de $ 30.312.

Aunque el centro de investigaciones aún no realizó actualización de estos datos, si se deja entrever que habrá un salto del sueldo promedio en Uruguay para este 2019. Pese a que no es lineal el aumento, a como lo estableció el gobierno para el salario mínimo, tomando estos valores permiten hacer una proyección que el sueldo promedio deberá encontrarse por sobre los 33.000 pesos uruguayos.

A esta situación habrá que sumarle, a mediados de 2019, el ajuste planteado por el Ejecutivo Nacional que terminará elevando aún más el sueldo promedio en el Uruguay para este 2019. El informe del Cinve, que se realiza anualmente, es muy esperado para conocer la realidad de los trabajadores uruguayos y los números de los asalariados en el país. El ajuste de mitad de año también elevará el salario promedio de los uruguayos, aunque no se espera que sea tan importante el cambio como a principios de año.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *