Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito

Autor: Pamela Penizzotto Publicado el 26th Noviembre 2015 - Última Edición: 1 Diciembre, 2015

Dentro de los sistemas de pago electrónico tanto las tarjetas de crédito como las de débito son las más utilizadas, Pero sabes  ¿Cuáles son las diferencias entre estos métodos de pago? Al momento de pagar una compra la principal diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito es que pagando con la primera, el pago se […]

Tarjetas-de-CréditoDentro de los sistemas de pago electrónico tanto las tarjetas de crédito como las de débito son las más utilizadas, Pero sabes  ¿Cuáles son las diferencias entre estos métodos de pago?

Al momento de pagar una compra la principal diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito es que pagando con la primera, el pago se debita inmediatamente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito, por lo que debes contar con ese saldo depositado, mientras que al pagar con una tarjeta de crédito se genera una deuda por el monto del pago, la cual deberás pagar en la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito.

¿Cuál es la utilidad de una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito se utilizan como una forma de reemplazo del dinero en efectivo. Son muy utilizadas por quienes no desean manejar el dinero en efectivo, pero prefieren evitar endeudarse.

La tarjeta de débito siempre esta vinculada a una cuenta bancaria y solo se puede utilizar mientras esa cuenta tenga fondos. En el caso que la compra supere los fondos de la cuenta la transacción no se podrá llevar a cabo.

Además de pagar sus compras con las tarjetas de débito se puede sacar dinero de los cajeros automáticos, permitiéndote de este modo acceder al dinero depositado en tu cuenta de una forma conveniente.

Puedes conocer las opciones más atractivas de tarjetas de débito disponibles en Uruguay visitando Creditarjetas.com.uy.

El boom de las tarjetas de crédito y la diferencia con las de débito

En los últimos años la creciente utilización de las tarjetas de crédito  se debe a las facilidades al momento de comprar, al permitirte financiar una compra en varios pagos de la manera más inmediata y conveniente.

Para esto una sola tarjeta de crédito sería suficiente, pero no todas tienen los mismos beneficios ni opciones de financiación, por lo que cuanto más tarjetas tengas, podrás acceder a más descuentos y a mejores opciones de financiación para tus compras.

Puedes conocer las opciones más atractivas de tarjetas de crédito disponibles en Uruguay visitando Creditarjetas.com.uy.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *