Montevideo entre los principales puertos de América Latina y el Caribe [Infografía]

Autor: Marlén Publicado el 3rd Julio 2015 - Última Edición: 3 Julio, 2015

Cada año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publica un listado de los 20 principales puertos de la región y esta vez Montevideo se encontró entre ellos

Montevideo entre los principales puertos de la regiónCada año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publica un listado de los 20 principales puertos de la región y esta vez Montevideo se encontró entre ellos.

El informe de la CEPAL presenta los detalles acerca de los movimientos de carga en contenedores en los más de 100 puertos de la región. Con base en la información recopilada de 2014 proveniente de las autoridades portuarias y de los operadores en las terminales marítimas se elaboró el documento y en él se asegura que la actividad creció 1.3% con un volumen total de cerca de 47 millones de TEU*.

Mientras Montevideo se ubicó en el lugar 19, puertos como el de Santos, en Brasil, o Buenos Aires, Argentina, se encuentran en los lugares tres y nueve del listado.  El primer lugar fue para el puerto de Balboa, en Panamá, y el último fue para Paranaguá, en Brasil.

Otros puertos que se encontraron en la lista son Manzanillo y Lázaro Cárdenas (ambos en México), Limón-Moin, en Costa Rica, Caucedo, en República Dominicana, San Juan, en Puerto Rico, Kingston, en Jamaica, Valparaíso, en Chile, y Freeport, en Bahamas.

Ranking de Puertos

ranking_puertos_esp

* TEU es la unidad de medición estándar equivalente a un contenedor de 6.25 metros.
Imagen cortesía de CEPAL
Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *