La inflación uruguaya sigue a la baja y se ubica en 8,05%

Autor: Fabio Romero Publicado el 10th Diciembre 2014 - Última Edición: 4 Diciembre, 2014

Aunque la meta para el gobierno es ubicar la inflación de Uruguay dentro de un rango que va del 3% al 7%, los datos revelan una caída de 9 meses consecutivos, dejándola en 8,05%, el registro más bajo desde 2012. Sin embargo, a pesar del buen panorama, se espera que haya un repunte de los precios al […]

La inflación uruguaya sigue a la baja y se ubica en 8Aunque la meta para el gobierno es ubicar la inflación de Uruguay dentro de un rango que va del 3% al 7%, los datos revelan una caída de 9 meses consecutivos, dejándola en 8,05%, el registro más bajo desde 2012. Sin embargo, a pesar del buen panorama, se espera que haya un repunte de los precios al consumo, aunque no tan exagerado como para generar alarmas.

La meta para el 2015 sigue siendo 8%

Tanto la caída de las verduras y el dólar tuvieron un efecto importante sobre el IPC (Índice de Precios al Consumo), pero dado que se trata de una coyuntura, no se espera que tenga un efecto sobre los próximos meses.

Adicionalmente, con el aumento de los salarios y la proyección alcista del dólar se espera que la inflación uruguaya alcance el 9% en los próximos meses, dato alentador en comparación con los años anteriores donde se ubicaba por encima del 10%.

Por otra parte, JP Morgan estima que la inflación se ubicará en torno al 8% gracias a la caída en la cotización del petróleo y otras materias primas, meta que también está en línea con la previsión del gobierno para el dato final de 2015.

Fuente: El País.

Imagen cortesía de Anderson Nascimento (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “La inflación uruguaya sigue a la baja y se ubica en 8,05%

  1. roberto rojas

    como esta la economia en uruguay, para irme para alla, porque la inflacion esta creciendo mucho en mi pais venezuela, y si hay fluencia en empleos, si trabajando puedo tener un carro y casa, espero me puedan ayudar con esta pregunta gracias..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *