Cuáles son los feriados pagos en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 7th febrero 2019 - Última Edición: 6 febrero, 2019

Durante 2019, como viene siendo desde hace 1958 con el establecimiento de la Ley 12.590, serán cinco los feriados pagos en Uruguay. El país cuenta con varios feriados laborales, mientras que los pagos son aquellos que junto con cierto carácter internacional, apuntan a hechos históricos que han sido fundacionales y sus fechas no son merecedoras […]

Durante 2019, como viene siendo desde hace 1958 con el establecimiento de la Ley 12.590, serán cinco los feriados pagos en Uruguay. El país cuenta con varios feriados laborales, mientras que los pagos son aquellos que junto con cierto carácter internacional, apuntan a hechos históricos que han sido fundacionales y sus fechas no son merecedoras de modificación para generar fines de semana largo.

Los cinco feriados pagos en Uruguay 2019 son el primero de enero, el día de los trabajadores fijado el primero de mayo, el 18 de julio que se conmemora la Jura de la Constitución, el 25 de agosto con la Declaratoria de la Independencia y el 25 de diciembre, fecha de Navidad o Día de la Familia para el laico estado uruguayo.

En estos feriados el trabajador deberá contar con su retribución como si hubiera trabajado, esta situación es tanto para jornaleros como mensuales. En caso que el empleador requiera de los servicios del empleado deberá percibir el pago doble y, en caso de extenderse del horario habitual, el recargo será del 150 por ciento.

También deberá tenerse en cuenta que si el feriado cae sábado también, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el artículo 18 de la Ley 12.590, se deberá retribuir doble si su pago se redistribuye en esa jornada.

Feriados no laborables para el Calendario 2019

Día Feriado Laborable Fijo
1° de enero NO
1° de mayo NO
18 de julio NO
25 de agosto NO
25 de diciembre NO
Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *