Cómo volver a sacar la cédula de identidad por extravío

Autor: Martin Publicado el 16th febrero 2022 - Última Edición: 11 febrero, 2022

La renovación de la cédula de identidad puede llevarse adelante por el vencimiento de la misma, un fuerte deterioro o su propio extravío. Cada una de estas situaciones requieren diferentes documentaciones y hasta el costo al momento de acercarse a una oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC). En caso de extravío, para […]

La renovación de la cédula de identidad puede llevarse adelante por el vencimiento de la misma, un fuerte deterioro o su propio extravío. Cada una de estas situaciones requieren diferentes documentaciones y hasta el costo al momento de acercarse a una oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).

En caso de extravío, para volver a sacar la cédula de identidad, se debe presentar el nombre y apellido, el número del documento en cuestión y la denuncia policial de la pérdida respectiva. El trámite común cuesta 316 pesos uruguayos, mientras que el trámite urgente cuenta con un importe de 712 pesos uruguayos.

En caso de que el extravío de la cédula de identidad uruguaya sea a causa de un hurto o rapiña, hay posibilidad de realizar el trámite para la reposición sin costo. Tras presentarse en la seccional correspondiente, de acuerdo a la ley N° 19.355 reglamentada por el decreto 69/2016, se solicita la exoneración de la tasa del trámite.

Esta documentación se debe presentar en la oficina de la DNIC donde nos agendamos de manera online. El ente estatal se reserva el derecho a la evaluación de las condiciones para determinar la exoneración del pago de la nueva cédula de identidad solicitada.

Escrito por: Publicado en Trámites | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.