Cómo sacar la cédula por primera vez

Autor: Martin Publicado el 9th febrero 2022 - Última Edición: 7 febrero, 2022

La obtención de la cédula de identidad se realiza mediante la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), dependiente del Ministerio del Interior. El primer paso para sacar la cédula por primera vez es sacar un turno, mediante la web del ministerio, y luego abonar el mismo para que la fecha quede confirmada. El trámite común […]

La obtención de la cédula de identidad se realiza mediante la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), dependiente del Ministerio del Interior. El primer paso para sacar la cédula por primera vez es sacar un turno, mediante la web del ministerio, y luego abonar el mismo para que la fecha quede confirmada.

El trámite común cuesta 356 pesos uruguayos y el urgente unos 712 pesos uruguayos. En caso de tratarse de un ciudadano uruguayo, nacido en el territorio nacional, se deberá presentar la partida de nacimiento con menos de 30 días de expedida. Los hijos y nietos de uruguayos, nacidos en el exterior, pueden acogerse a las leyes 16.021 y 19.362. Haciendo la inscripción de la Partida de Nacimiento, junto con el documento de un progenitor de origen oriental el trámite comienza a tener su andamiaje.

Para extranjero que buscan obtener la cédula de identidad por primera vez, el trámite, luego de solicitar el turno y abonarlo, puede variar de acuerdo a su situación. De todas maneras, dentro de los requisitos más frecuentes se destacan: 

  • El Testimonio de Partida de Nacimiento, que deberá estar inscripta en Sección Extranjeros del Registro Civil Uruguayo.
  • Certificado de Residencia que debe ser expedido por la Dirección Nacional de Migración.
  • Partida de nacimiento del país de origen apostillada o, en su defecto, el Certificado Consular.
  • Certificado de Migración.
Escrito por: Publicado en Trámites | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.