La oferta inmobiliaria ha crecido durante estos últimos años en Uruguay, como así también el marcado interés por obtener créditos específicos para acceder a la vivienda propia. Por tanto, a continuación se atiende a esta situación y se deja en manifiesto los diversos tipos de hipotecas en Uruguay.
La oferta de créditos hipotecarios y préstamo para vivienda abarca a diversas instituciones públicas o privadas y bancos que promueven la adquisición de bienes inmuebles con un gran abanico en planes de financiación.
Banco Itaú
Ofrece el mayor porcentaje de financiación a través del Crédito Hipotecario Amortizable en un plazo de 20 años como máximo, con el que podrás financiar hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda. Asimismo, las cuotas se comienzan a pagar a los 6 meses del otorgamiento. La tasa de interés anual es del 6 por ciento.
Banco BBVA
Con el crédito hipotecario del banco BBVA vas a poder financiar hasta el 70 por ciento del valor del bien inmueble en un plazo máximo de 25 años. La tasa de interés anual es del 6.5 por ciento.
Banco Santander
Para acceder a la vivienda que realmente sueñas, el Banco Santander te ofrece una financiación del 80 por ciento para préstamos en UI (unidades indexadas) y un 70 por ciento para préstamos en dólares. Con un ingreso de $20.000 en total en el núcleo familiar, se podrá tener acceso al Crédito Hipotecario de Santander.
Nuevo Banco Comercial
Se puede costear el 75 por ciento del valor de la vivienda que desees comprar, con una financiación de 15 años. El monto que otorga como máximo es de 200.000 dólares.
Banco hipotecario del Uruguay
Los préstamos del BHU brindan la posibilidad de acceder a 1.800.000 unidades indexadas en un plazo máximo de financiación de 25 años. La tasa de interés del préstamo es de un 6 por ciento de TEA.
Banco BROU
Con el Banco República podrás acceder a sus créditos hipotecarios sin convenio (sin retención de haberes) y a sus préstamos hipotecarios con convenio. El monto máximo será del 100 por ciento del valor de remate del inmueble en un plazo máximo de 140 meses, dependiendo del tipo de moneda del crédito.
Fuente: Préstamo YA
Imagen cortesía de Davlock Lettings (davlock-lettings.co.uk), todos los derechos reservados.