Durante estas últimas décadas ha cobrado vital importancia el acceso al crédito personal. A esto se debe sumar que cada vez más, por las diferentes necesidades de los usuarios, se han ido flexibilizando los requisitos para acceder a los mismos. De esta manera es que surgen los préstamos solo con cédula.
En parte como contrapartida a las entidades bancarias, que mantienen cierta rigidez con respecto a las casas crediticias, y también buscando captar clientes con capacidad de pagos, pero sin muchos documentos para presentar, es que salen a la luz los préstamos solo con cédula. En este 2021 hay varias empresas financieras que abren líneas de crédito con mínimos requisitos.
Con una buena salud crediticia es mucho más rápido acceder a un préstamo solo con la cédula en 2021. Caso contrario hará necesario una aprobación de la empresa solicitante, como bien podría ser una demostración de capacidad de pago, manteniéndose la tónica de los bajos requisitos para acceder al crédito.
Se puede acceder hasta un máximo de trescientos mil pesos uruguayos y con plazos de pago que giran, en su extensión mayor, entre 36 y 48 meses para su cancelación. La tasa de interés pertinente gira entre el 85 y 150 por ciento, dependiendo del monto y el plazo de pago. A esto se debe sumar algún gasto administrativo o de información previa a la confirmación del préstamo solo con la cédula.