Todo aquel jubilado o pensionista que forma parte del Banco de Previsión Social (BPS) se encuentra habilitado para acceder a los préstamos sociales del BPS. Desde el sitio web del organismo público se puede gestionar, simular, renovar, ver información de préstamos anteriores o agendarse para solicitarlo de manera presencial.
Estos préstamos sociales del BPS son en efectivo y para pensionistas, jubilados y beneficiarios de los subsidios que brinda el Banco de Previsión Social. Para aquel titular de una pasividad que lo solicite en línea debe tener un “Usuario personal BPS”, ser mayor de edad y residir en el país.
Para una solicitud presencial, en caso de hacerla el titular debe presentarse con la cédula de identidad. La misa debe encontrarse vigente en buen estado de conservación. De ser un apoderado quien hace la solicitud del préstamo social debe concurrir con la cédula de identidad tanto de él como del titular y un certificado de encontrarse con vida y algún tipo de impedimento para concurrir a la sucursal.
Los préstamos sociales del BPS cuentan con un total de seis pasividades mensuales nominales, teniendo como tope el monto máximo de $364.130,63. La cuota no puede superar el 40 por ciento de la pasividad nominal. Estos préstamos sociales pueden cancelarse en 6, 12,18 y 24 cuotas. La tasa efectiva anual sobre saldos, de los préstamos, pueden ser un 27.50, 30.50 o un 32.00 por ciento.
Buen día para Mayo no están dando de Minas Lavalleja Gracias
Hola,quiciera saber si también otorgan préstamos a personas que se encuentran en seguro de enfermedad. Gracias