El año venidero, en el mercado crediticio, apunta a tener una profundización en el uso o apuesta de determinados productos. Uno de ellos serán los préstamos sin recibo de sueldo en 2022. El emprendedurismo, producto de la pandemia y de un estilo de vida que viene ganando adeptos, se encuentra llevando a que cada vez más empresas del sector créditos flexibilicen este requisito.
La aprobación crediticia toma un valor fundamental para que se termine concretando la solicitud de préstamo. Algunas empresas del sector plantean en sus requisitos un comprobante de ingresos, que termina siendo un recibo de sueldo encubierto.
Sorteado este filtro se puede acceder desde cinco mil hasta trescientos mil pesos uruguayos. La cancelación del préstamo sin recibo de sueldo puede realizarse desde seis hasta veinticuatro meses. Algunas cooperativas ofrecen planes con 36 cuotas mensuales, allí será necesario ser socio.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) suele estar por encima de la media habitual para este tipo de préstamos. Tanto empresa como cooperativas crediticias trabajan con un TEA, que dependiendo del importe y el plazo de cancelación acordado, puede encontrarse en un abanico que va desde el 129 al 185 por ciento.